×

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Información Protección de Datos Grupo ECI

1. Introducción

En el Grupo de Empresas El Corte Inglés nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.

Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. Las Empresas del Grupo El Corte Inglés asumen la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

2. Ámbito de aplicación

El presente documento es de aplicación a todas las empresas del Grupo El Corte Inglés.

3. Consideraciones a tener en cuenta

¿Quién es responsable del tratamiento?

La definición de responsable de tratamiento viene descrita en el Reglamento General de Protección de datos, y es la siguiente:

Responsable del tratamiento» o «responsable»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.

Todas las empresas del grupo de alguna forma son responsables de los tratamientos de la información personal que realizan de sus clientes.

Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo al Delegado de Protección de Datos del Grupo El Corte Inglés a la dirección de correo delegado.protecciondatos@elcorteingles.es

Información sobre las empresas del Grupo El Corte Inglés

La innovación es una de las señas de identidad de todas las empresas que componen el Grupo El Corte Inglés. Introducimos constantes novedades en ámbitos tan diferentes como la moda y los complementos, la decoración y el hogar, la tecnología, la alimentación y restauración y la cultura.


Razón social El Corte Inglés

  • Domicilio social: Calle Hermosilla, 112. 28009 - Madrid
  • Mail: servicio_clientes@elcorteingles.es
  • Teléfono: 91 401 85 00
  • C.I.F: A-28017895
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 519, Folio 1, Secc. 8ª, Hoja M-9.880, Inscripción 197ª
  • Página web: www.elcorteingles.es

El Corte Inglés incorpora novedades en todas las áreas de actuación: moda, decoración, la última vanguardia en tecnología o deportes, propuestas pioneras en alimentación y restauración, cultura y entretenimiento, etc. Ello, unido a los compromisos de calidad y garantía, permite satisfacer a clientes con diferentes gustos y necesidades.

En 2017 se ha producido la fusión de El Corte Inglés e Hipercor, con el objetivo de mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos comerciales.


Razón social Bricor, S.A.

  • Domicilio social: Calle Hermosilla, 112. 28009 - Madrid
  • Mail: servicio_clientes@elcorteingles.es
  • Teléfono: 901 122 122
  • C.I.F: A - 50319771
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 7257, Folio 165, Secc. 8ª, Hoja Nº M-117.627, Inscripción 2ª
  • Página web: www.bricor.es

La cadena del Grupo especializada en bricolaje, decoración, jardín y reformas integrales del hogar cuenta con dos tipos de formatos comerciales: grandes establecimientos que ofrecen una amplia gama de productos a la vista del público, y el formato urbano ubicado en los centros de El Corte Inglés que permite dar respuesta al cliente que busca soluciones de bricolaje doméstico a un precio muy competitivo y sin tener que desplazarse al extrarradio de la ciudad.


Razón social Informática El Corte Inglés, S.A.

  • Domicilio social: Travesía Costa Brava. 28034 -Madrid
  • Mail: mkt@ieci.es
  • Teléfono: 913 87 47 00
  • C.I.F: A - 28855260
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 1020, Folio 16, Hoja M-19.794, inscripción 7ª
  • Página web: www.ieci.es

Es la compañía del Grupo especializada en la integración de soluciones y servicios. Consultoría tecnológica adaptada al negocio y a la trasformación digital.

Desde sus inicios ha basado su crecimiento en la evolución de sus servicios desde la distribución de productos y soluciones informáticas, objeto inicial de su constitución, hasta la consultoría e integración de sistemas y soluciones de negocio electrónico.

Su experiencia y conocimiento del mercado le han llevado a abordar importantes proyectos tanto para organizaciones públicas como privadas de sectores tan diversos como las telecomunicaciones, el transporte, los seguros o la banca.


Razón social OPTICA 2000, S.L.

  • Domicilio social: Gran Vía de les Corts Catalanes, 613 8ª planta 08007 - Barcelona
  • Mail: clientesoptica20000@elcorteingles.es
  • Teléfono: 934 871 911
  • C.I.F: B08422941
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 33506, Sección General, Folio 20, Hoja B-60967
  • Página web: www.optica2000.com

Óptica 2000 es la cadena de óptica y audiología del Grupo El Corte Inglés que desarrolla su actividad a través de tiendas propias ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés y en establecimientos independientes.


Razón social Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.

  • Domicilio social: Conde de Peñalver, 45. 28006 Madrid
  • Mail: atencionalcliente@seguroseci.es
  • Teléfono: 901 116 821
  • C.I.F: A - 79346839
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 3863, Folio 54, Hoja M-64.854, Inscripción 13ª
  • Página web: www.elcorteingles.es/eciseguros

Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros es la compañía de seguros dentro del Grupo El Corte Inglés para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo productos como seguros de vida y accidentes, de ahorro, de rentas temporales y vitalicias, así como planes de pensiones.

Desde su creación se marcó como objetivo proporcionar calidad de servicios y para ello se ofrece a los clientes la posibilidad de proteger y prevenir su futuro, a sus familias y también al personal de las empresas, todo ello con las coberturas más amplias y condiciones económicas competitivas.


Razón social Centro de Seguros y Servicios. Correduría de Seguros, S.A., Grupo de Seguros El Corte Inglés.

  • Domicilio social: Hermosilla, 112. 28009 Madrid
  • Mail: atcliente@cess.elcorteingles.com
  • Teléfono: 901 116 146
  • C.I.F: A - 28128189
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Hoja M-18.707, Inscripción 32ª
  • Página web: www.seguros.elcorteingles.es

La compañía de seguros dentro del Grupo El Corte Inglés nace para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo una amplia gama de seguros y servicios integrales.

Centros de Seguros y Servicios es una Correduría de Seguros, perteneciente al Grupo El Corte Inglés. En la actualidad es un referente por su implantación a nivel nacional, por la accesibilidad para los asegurados, por la amplitud de horarios para la prestación de los servicios, y por su experiencia en riesgos de todo tipo.

Esto ha permitido mejorar y ampliar la oferta de seguros de la correduría con el lanzamiento de nuevos productos para autos, asistencia en viaje, asistencia tecnológica y telefonía móvil, y actualizando las condiciones de productos ya consolidados pero necesitados a la adaptación de las nuevas necesidades del mercado.

Por lo que a la actividad de mediación en productos financieros se refiere, ha concentrado sus esfuerzos en combinar una selección de productos de las mejores gestoras con la oferta simultánea de productos exclusivos para clientes de El Corte Inglés.


Razón social Sfera Joven, S.A.

  • Domicilio social: Hermosilla, 112. 28009 Madrid
  • Mail: sfera@elcorteingles.es
  • Teléfono: 901 122 122
  • C.I.F: A - 83036137
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 16.688, Folio 40, Secc. 8ª, Hoja M-284.400, Inscripción 1ª
  • Página web: www.sfera.com

Sfera nació como una cadena de tiendas especializada en moda y complementos con una amplia oferta de prendas para hombre, mujer y niño, presentadas en líneas de moda formal, moda sport-ciudad, y ropa para el fin de semana y el ocio.

Sfera cuenta con un equipo exclusivo de diseñadores que constantemente incorpora a sus tiendas colecciones de moda inspiradas en las tendencias más actuales. El resultado son prendas cómodas, actuales y a un precio asequible, pensadas para que todo el mundo pueda encontrar su estilo.

Además, apuesta por la constante renovación, la variedad y calidad al mejor precio del mercado, ubicando sus tiendas en las mejores zonas comerciales de las ciudades en las que se encuentra y contando con córners en los centros comerciales de El Corte Inglés. Asimismo, fuera del ámbito europeo tiene también tiendas en América Latina, Oriente Medio y Sudeste Asiático.

También destacan sus colecciones propias de lencería femenina, ropa interior de caballero y una línea especial de bebés.


Razón social Supercor, S.A.

  • Domicilio social: Hermosilla, 112. 28009 Madrid
  • Mail: servicio_clientes@elcorteingles.es
  • Teléfono: 901 122 122
  • C.I.F: A - 78476397
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 3.099, Folio 189, Secc. 8ª, Hoja M-52.978, Inscripción 3ª
  • Página web: www.supercor.es

Es la cadena de supermercados creada para satisfacer las necesidades de la cesta básica del cliente de una forma cercana, con la experiencia y calidad del Grupo El Corte Inglés.

La alimentación y, especialmente, los frescos son los grandes protagonistas del supermercado ya que otorgan un carácter diferenciador, tanto por la calidad de los productos, como por los precios competitivos que ofrece. En los supermercados Supercor el cliente puede realizar la compra en bandejas de productos frescos o ser atendido por personal especializado.

Supercor Exprés está más orientado a una compra ágil y rápida de productos básicos de alimentación, droguería y perfumería. Además de las marcas líderes, este formato de supermercado cuenta con una fuerte presencia de las marcas propias del Grupo como El Corte Inglés, Aliada y Special Line.

La cadena ha alcanzado un reciente acuerdo con Repsol para convertirse en la central de compras de las 3.500 estaciones de servicio aproximadamente que se integran en el grupo petrolero.


Nombre o razón social. TELECOR, S.A.

  • Domicilio social: Hermosilla, 112. 28009 Madrid
  • Mail: atencionactivatelecor@telecor.es
  • Teléfono: 900 818 143
  • C.I.F: A - 80028731
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 1.100. Sección 8ª del L. de sociedades Folio 44, Hoja nº 20.973
  • Página web: www.telecor.es

En Tiendas Telecor le invitamos a descubrir con nosotros la nueva telefonía inteligente y toda la tecnología de vanguardia, en un espacio amigable, sencillo, simple. Le ofrecemos un espacio único en el que compartir experiencias, asesorarle con los mejores especialistas del sector en todos los productos y todos los operadores. Seremos parte de su comunidad, de su entorno cercano, su referente en soluciones y servicios móviles. En Telecor siempre estaremos Conectados con usted. ¡Le esperamos!


Razón social Viajes El Corte Inglés, S.A.

  • Domicilio social: Avda. Cantabria, 51. 28042 Madrid
  • Mail: viajeseci@elcorteingles.es, servicio_clientes@elcorteingles.es
  • Teléfono: 901 122 122
  • C.I.F: A - 28229813
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 896, Folio 1, Hoja M-11.385, Inscripción 23ª
  • Página web: www.viajeselcorteingles.es

El modelo de gestión de Viajes El Corte Inglés se basa en una atención personalizada capaz de satisfacer las necesidades de cada cliente, ya sean viajes de tipo profesional, ocio o la planificación y organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo. Un equipo de profesionales se encarga del asesoramiento y organización de las necesidades de cada cliente.

Además, Viajes El Corte Inglés cuenta con una División de Empresas líder en el negocio de clientes corporativos, y está adaptada para trabajar de manera eficiente tanto para grandes corporaciones multinacionales como para pymes.

La empresa de viajes cuenta con más de 500 oficinas y está presente en países como Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, México y Argentina, Colombia, República Dominicana y Uruguay, además de España.


¿Con qué finalidad recabamos su información personal?

La razón principal por la que recabamos su información personal es para facilitar y mejorar el servicio, que usted como cliente espera de nosotros.

Recabamos su información personal para gestionar sus compras, pedidos o solicitudes que nos realiza, bien sea en alguna de nuestros centros comerciales, almacenes, agencias, supermercados o a través de nuestras páginas web o aplicaciones, por teléfono o en algún formulario en papel.

A continuación,incluimos las principales finalidades que hemos identificado en las empresas del Grupo El Corte Inglés:

  • Cumplimiento de obligaciones legales, incluyendo, sin ánimo limitativo, la Ley 10/2010 de Prevención de blanqueo de capitales.
  • Gestión de la contratación de productos o servicios ofrecidos por alguna de las empresas del Grupo El Corte Inglés, incluyendo venta a distancia y gestión de envíos y devoluciones.
  • Crear y gestionar una cuenta personal con registro único para que sea utilizado en la adquisición de productos y servicios ofertados en cualquier web de las empresas del Grupo El Corte Inglés.
  • Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución.
  • Gestión de listas de celebraciones (bodas, comuniones, cumpleaños, etc.).
  • Gestionar las reservas y venta de entradas de los espectáculos que se distribuyan por El Corte Inglés.
  • Encuestas para mejorar nuestros servicios.
  • Estudios de mercado y prospección comercial, informes de hábitos de consumo, datos estadísticos y tendencias del mercado, con el objeto de ofertarle productos y servicios que puedan resultar de su interés.
  • Realizar perfiles y análisis sobre el comportamiento de nuestros clientes al usar nuestras webs o aplicaciones.
  • Mantenerle informado, sobre nuestros últimos productos, ofertas, oportunidades, etc. Los canales que utilizamos habitualmente son: correo electrónico, correo postal, teléfono, SMS, mensaje Push, pero solo si usted nos presta su consentimiento.
  • Captura de imágenes de personas y vehículos por motivos de seguridad y ayuda en los planes de emergencia y evacuación de los edificios.
  • Gestión para la devolución del IVA por compras de turistas no residentes en la Comunidad Europea.
  • Gestión de correctores sanitarios, para proporcionar al cliente confort visual y auditivo.
  • Gestión de selección de personal.

¿Cómo recabamos la información sobre usted?

Recabamos información personal sobre usted por diferentes medios, en algunos casos usted contactará con nosotros para compartir su información personal, y en otros casos nosotros recabamos sus datos personales usando otros medios. A continuación, le explicaremos las diferentes formas por las que recabamos información personal sobre usted y algunos ejemplos en los que utilizamos dicha información.

Información que usted nos facilita

Recabamos información personal que usted nos facilitaa través de algunas de las webs del Grupo El Corte Inglés, correo electrónico, teléfono móvil, cuando contrata un servicio, cuando rellena un formulario, u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.

Por ejemplo: es probable que usted nos facilite información cuando se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, realiza una orden de compra, se registra en nuestras webs, actualiza sus preferencias y la información de su cuenta, cumplimenta un cuestionario, participa en un concurso, etc.

Generalmente, la información personal que usted nos facilita son: nombre y apellidos, domicilio, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono de contacto y datos de pago. En casos muy particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de sus datos, se podrán recabar datos de características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo, información comercial, circunstancias sociales, económica y de seguros, transferencias de bienes y servicios.

Información que recabamos de sus visitas en nuestras webs

Recabamosy almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestras webs, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestras webs. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió a nuestras websy también información sobre cómo utiliza nuestras webs

Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestras webs, cómo se utilizan, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestras webs, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte la política de cookies que podrá localizar en cada una de las webs de las empresas del Grupo El Corte inglés.

Redes sociales

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales y en este sentido el Grupo El Corte Inglés está presente en la mayoríade ellas, y es otra forma de contactar con usted.

La información que recabamos por medio de las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o se hace anónima.

Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán como utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

Teléfono móvil

Al hacer uso de las APPs, del Grupo El Corte Inglés disponen de una herramienta de geolocalización cuya principal finalidad es conocer su ubicación para mostrarle el establecimiento más cercano a su ubicación. Tener activada la función de geolocalización del dispositivo móvil le permite beneficiarse de todas las funcionalidades de lasAplicaciones. Si no tiene activada la geolocalización, le informaremos y pediremos permiso previamente con una notificación.

Este servicio de geolocalización no será utilizado para facilitar su ubicación a terceros, salvo imperativo legal.

La mayoría de dispositivos móviles proporcionan a los usuarios la posibilidad de desactivar los servicios de localización. Lo más probable es que dicha posibilidad se encuentre en el menú de configuración del dispositivo. Si tiene dudas acerca de cómo desactivar los servicios de localización de su dispositivo, le recomendamos que se ponga en contacto con su operador de servicios móviles o con el fabricante de su dispositivo.

Para deshabilitar los servicios de ubicación de su dispositivo Android seleccione Servicios de ubicación en el menú de configuración de su teléfono. La mayoría de dispositivos Android permiten deshabilitar los servicios de ubicación de todo el teléfono, como los servicios de GPS y los servicios de ubicación de otras compañías. Por lo general, cuando no se marca la casilla para activar los servicios de ubicación, éstos permanecerán deshabilitados.

Para deshabilitar los servicios de ubicación de su dispositivo iPhone podrá deshabilitar en todos los modelos iPhone los servicios de ubicación desde el menú Ajustes, seleccionando Localización. Para deshabilitar los servicios de ubicación de todo el dispositivo, deslice la barra hasta que vea la opción Desactivar. Para deshabilitar los servicios de ubicación de una determinada aplicación, deslice la barra junto al nombre de cada aplicación hasta que vea la opción Desactivar.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?

Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:

  • Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.
  • Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales.
  • Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención del fraude, para mejorar nuestros servicios y productos a través de estudios de mercado, o para gestionar las solicitudes, consultas o posibles reclamaciones que pudieran surgir.
  • Con su consentimiento, por ejemplo, para el envío de ofertas personalizadas de empresas del Grupo El Corte Inglés.

¿Cómo puede modificar la forma en que nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre nuestros productos, servicios?

Puede modificar la forma en que contactamos con usted por los medios siguientes:

  • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a El Corte Inglés, calle Hermosilla 112, 28009
  • Madrid, Ref. LOPD, debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante.
  • Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico servicio_clientes@elcorteingles.es.
  • Llamando al teléfono de Atención al Cliente 901 122 122.-En el Servicio de Atención al Cliente de cualquiera de los centros comerciales de los que El Corte Inglés disponga del mismo.

Si nunca nos ha solicitado que le enviemos comunicaciones comerciales, se puede inscribir en las diferentes newsletter que ponemos a su disposición o enviándonos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es

¿A quién podemos comunicar su información personal?

Si usted nos ha dado su consentimiento, la información que nos facilita será comunicada a las empresas del Grupo El Corte Inglés (ver URL https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/quienes-somos/empresas-del-grupo/) para tratarla con las finalidades descritas anteriormente.No todas las finalidades descritas conllevan una cesión de datos, en particular considerando que los datos se recaban directamente por cada una de las sociedades del Grupo.

En algunos casos, es necesario que comuniquemos la información que nos ha proporcionado a terceras partes para poder prestarle el servicio solicitado, por ejemplo, reserva de viajes y hoteles, servicios de logística, transporte y entrega, instaladores y/o montadores, y reformas del hogar, etc.

Asimismo, hay empresas que nos prestan otro tipo de servicios como son: tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información), servicios de seguridad, servicios financieros, servicios de auditoría, etc.

Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.

En todos los casos, las empresas del Grupo El Corte Inglés asumen la responsabilidad por la información personal que nos facilite, y solicitamos a aquellas empresas con los que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros.

Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

Transferencia internacional

La información personal que recabamos reside España, aunque es posible que algunas empresas del Grupo tengan presencia en otros países y su información personal se recabe en el país en el que reside.

En ciertos casos, se contratan servicios en modo Cloud Computing en USA, realizándose transferencias internacionales de datos. En estos casos, se adoptan las garantías adecuadas para proteger su información respecto de las que puede obtener información adicional dirigiéndose por escrito a delegado.protecciondatos@elcorteingles.es.

Enlaces a sitios web de terceros

En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por las empresas del Grupo El Corte Inglés, será puntualmente informado ya que las empresas del Grupo El Corte Inglés no disponen de control alguno sobre dichos sitios ni tampoco son responsables por el contenido de los mismos, tampoco tienen control sobre la forma en que terceros recaban y usan su información personal ni son responsables ni ofrecen declaración alguna sobre los sitios web de terceros.

Seguramente estos sitios web dispongan de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para estar seguro de que se encuentra conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

¿Por cuánto tiempo almacenamos su información personal?

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Usted tiene derecho a tener el control sobre la información personal que recabamos, de esta forma nosotros también nos aseguramos de que la misma sea precisa y veraz.

Usted tiene derecho a obtener el acceso a su información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Su información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que haya manifestado su oposición.De igual forma puede ejercer el derecho de limitación del tratamiento de su información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable de tratamiento.

Usted podrá ejercer sus derechos sin coste alguno, y a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:

  • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a El Corte Inglés, calle Hermosilla 112, 28009-Madrid, Ref. L.O.P:D., debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante.
  • Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico servicio_clientes@elcorteingles.es.
  • Llamando al teléfono de Atención al Cliente 901 122 122
  • En el Servicio de Atención al Cliente de cualquiera de los centros comerciales de los que El Corte Inglés disponga del mismo.

Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es

¿Cómo protegemos su información personal?

Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidadde proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que le solicitemos prueba de identidad antes de compartir su información personal con usted.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al 902 22 44 11. Estaremos encantados de atenderle.

Internet es un medio de comunicación y también un nuevo medio que posibilita el realizar transacciones comerciales a través de la red. Por ello, una de las principales preocupaciones por parte de los usuarios que utilizan internet es la seguridad de los datos en la red.

Como transacción de Comercio Electrónico se entiende todo el proceso de realización de un acuerdo comercial incluyendo el contacto entre ambas partes: cliente y empresa. Los aspectos que debe de reunir toda transacción comercial deben ser:

  • La Autenticación que nos garantiza la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.
  • La Integridad, es decir, que el contenido de la comunicación entre ambas partes no puede ser modificado.
  • La Confidencialidad, que consiste en la garantía de que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.

Estamos especialmente preocupados por la seguridad y por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por usted. Por ello, además de ser socios fundadores de la @ECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) estamos adheridos a Confianza Online, un sistema de resolución de las posibles controversias que se puedan dar entre consumidores y empresas en el ámbito del Comercio Electrónico y la Publicidad Interactiva, apoyado por un gran número de asociaciones empresariales, el Instituto Nacional de Consumo, la Agencia Española de Protección de Datos y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Datos de menores

Las páginas webs del Grupo El Corte Inglés, las aplicaciones y los productos normalmente no están dirigidos a los menores de edad. Aunque en alguna ocasión podemos realizar alguna campaña, como por ejemplo el lanzamientode consolas o videojuegos, en los que los menores pueden mostrar su interés. No obstante, no recabamos información personal alguna de menores deliberadamente, si no es con la autorización del padre/madre o tutor.

Siusted es menor de edad, por favor no intente registrarse como usuario de nuestros sitios web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.

Recomendaciones y precauciones

Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes:

  • No facilitar a nadie el usuario, ni la contraseña.
  • No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda.
  • Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
  • Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.

Modificaciones a la presente información de protección de datos

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicandola fecha de la última actualización, contenido y fecha.

Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en noviembre de 2018.

×
×